El director general PNP, Raúl Becerra, indicó que la familia quedó convencida con la exposición de los hechos a cargo del Ministro del Interior, Miguel Hidalgo, y de él mismo. Sin embargo, en la reunión no se abordó el tema de una posible reparación civil a los deudos.

La separación de sus cargos del comisario de Salamanca así como de los seis efectivos implicados en el asesinato de Brigitte Jeremy Acuña Vega (19), fue una determinación que el director general PNP, Raúl Becerra, tomó luego de un reunión con el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo y con los padres de la joven fallecida.

Según precisó Becerra, durante la cita, las autoridades policiales informaron a los deudos acerca de los fatales sucesos ocurridos la noche del viernes último, a pocos minutos de la llegada del Año Nuevo.
“También hemos expuesto a los padres de Brigitte cómo están avanzando las investigaciones sobre el particular en coordinación con el Ministerio Público”, sostuvo.

INPECTORÍA INVESTIGARÁ MUERTE
Becerra detalló que, en la parte administrativa, ha dispuesto que la Inspectoría General de la Policía quede a cargo de las pericias.

“La familia ha quedado convencida con nuestras explicaciones, ya sabe que medidas ha tomado la Policía. Las investigaciones deben demorar unos diez días aproximadamente”, refirió.

Respecto de los efectivos removidos en sus funciones, Becerra precisó que conforme rindan sus manifestaciones serán puestos a disposición de la Séptima Diterpol. Acotó que la muerte de Acuña Vega se produjo como parte de un procedimiento policial, pero será el fiscal quien determine si esto se desarrolló correctamente y de acuerdo a ley.

Por otro lado, huachoenlinea.com obtuvo un video familiar en donde la joven aparece y como dijo su madre, “no era de salir a discotecas ni de gustar los bailes”.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*