Al cumplirse el Centenario del nacimiento del maestro José María Arguedas, se han realizado homenajes en todo el Perú, donde se ha revivido la palabra de nuestro querido escritor. Y nosotros no podíamos pasar por alto, rindiéndole un homenaje en el Centro de Convenciones del Hotel Chavín, donde estuvo colmado de asistentes ávidos de conocer más sobre la historia de este gran novelista. Entre sus obras más importantes destacan; Yawar Fiesta, Los Ríos Profundos, El Sexto, Todas las Sangres, etc.

En la cita cultural, participaron el Alcalde Romel Ullilen, el Dr. Cesar Cerdán con el tema “Arguedas sufrió y murió de Perú” y el Sr. Gustavo Montoya en el tema “Arguedas en el Puerto Supe”. También se manifestó que Arguedas fue el único que tuvo la capacidad de mostrar el Perú que algunos se resisten a reconocerlo y aceptarlo y que al no haber sido declarado el presente año como el Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas, se cometió una gran injusticia.

En la ceremonia hizo su presentación los Danzantes de Tijeras “Yawar Chicchi”, elenco artístico que fue el deleite de los asistentes. Precisamente, el escritor fue quien le puso este nombre a dicha danza, que se baila en Huancavelica y en Ayacucho. Su trabajo también se concentró en promover la Danza de las Tijeras, una de las expresiones más importantes de los andes, que recientemente fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*