En rueda de prensa, candidato congresal promete, “trabajar por sectores más excluidos e interceder ante ministerios y programas de gobierno para la ejecución de obras prioritariamente en zonas populosas de Lima Provincias”.

Con el lema: “seguiremos apoyando a la población en la solución de sus problemas”, don Fredy Romero Chafalote, reconocido ciudadano de la región, oficializó su postulación al Congreso de la República. Bastante entusiasmado informó que participará con el Nº 2 de la lista de Alianza por el Gran Cambio cuyo símbolo será el Mapa del Perú con la A en el centro.

En una rueda de prensa desarrollada en el emblemático local del Casino Huacho, el ex regidor provincial de Huaura y también suboficial en retiro de la Policía Nacional manifestó sentirse muy fortalecido con el respaldo recibido por parte de los líderes de las diferentes agrupaciones políticas que conforman la coalición con la cual buscará llegar al parlamento, es decir: Restauración Nacional, Alianza por el Progreso, Unidad Nacional y Partido Humanista. Y como muestra de la confianza depositada en él, Romero Chafalote se dirigió a los diversos medios de comunicación estando acompañado de los dirigentes locales de los partidos antes mencionados, entre ellos: Carlos Vilela y el pastor Máximo Mercedes (R.N.), además de Jorge Romero (PPC-UN). Así también hicieron llegar su saludo y justificaron su ausencia en esta cita, el docente Miguel Ángel Luna (Humanistas) y Ramón Lan (APP).

El candidato al parlamento, desde ya, se ha comprometido a trabajar principalmente en favor de los sectores más excluidos de nuestra sociedad con los que manifestó sentirse muy identificado, “toda vez que representan a las grandes mayorías y que contrariamente son los que menos se benefician con las obras que ejecutan los gobernantes de turno. Tal y como ha sido mi estilo desde las épocas en que era solo poblador, luego dirigente y posteriormente autoridad, intercederé ante los ministerios y diferentes programas que promueve el gobierno central a fin de que todas las comunidades accedan a una mejor calidad de vida”.

Precisó que, “cada una de mis propuestas centrales las iré detallando oportunamente ante la población de Lima Provincias, sin embargo adelanto que en este plan también consideraré un lugar muy especial para mis hermanos policías”.

Romero Chafalote, también ex presidente del Club Sociedad Obreros de la Unión de Huacho durante dos periodos consecutivos, añadió tener lista la documentación que presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones para su inscripción definitiva como candidato congresal, particularmente en lo referido a su Hoja de Vida en la que dijo “no me reservaré nada, pues no debo ni tampoco temo nada”. Admitió haber afrontado uno que otro proceso judicial, pero al mismo tiempo puntualizó que: “como todo personaje público, he estado expuesto a denuncias, pero jamás he sido condenado”.

Finalmente, Fredy Romero indicó que se está coordinando para las próximas semanas el arribo del aspirante a la Presidencia de la República por Alianza por el Gran Cambio: Pedro Pablo Kuczynski.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*