Un efectivo policial murió acribillado, por tres delincuentes, que al no lograr sus objetivos mataron al policía e hirieron a un vigilante que los descubrió en el centro poblado Leticia, Puerto Supe – Barranca.

El hecho se registró a las 3:00 a.m. cuando una llamada a la comisaría de Puerto Supe alertó a los efectivos que tres delincuentes estaban en el techo de una vivienda y se disponían a robar, circunstancias que la tripulación KL-8985 al mando del Superior PNP Jorge Alfredo Romero Eguilar (51) y el operador Wilder Urbay, se dirigieron hasta el comité 4 sector Sinchi Roca- Centro Poblado Leticia y divisaron a los delincuentes que pretendían robar la vivienda de la Familia Laurente.

Los delincuentes al verse descubierto por la policía, se metieron a un corralón de otra vivienda y al salir trepando los muros se toparon con el policía y le descerrajaron de una distancia de 3 metros un tiro en el tórax.

Mientras que el vigilante al sacar la capucha de uno de los delincuentes y defender al policía es atacado por otro maleante que le dispara en el abdomen ante la atónita mirada del policía operador.

Ambos fueron evacuados al hospital de Supe en donde deja de existir el policía y el vigilante de la zona se debate entre la vida y la muerte.

Los criminales fugaron con rumbo al sector de la zona arqueológica El Áspero, hacia la playa.

Un equipo de homicidios de la DIVINCRI Huacho al mando del Comandante Anthony Cortijo, fue en busca de los asesinos, logrando identificar a uno de los delincuentes que refiere es el prontuariado hampón “loco Alan”, como autor del disparo al policía.

Entre tanto la esposa del policía Tatiana Colmenares, rompió en llanto al conocer la noticia de la muerte de su esposo, quien ya realizaba los trámites para su retiro de la PNP, “En julio iba pasar al retiro, estaba haciendo los trámites respectivos, queremos justicia y que atrapen a esos criminales”, dijo en medio del llanto.

Del vigilante Percy Jara Flores (35), fue quien dijo a la policía que el tal “loco Alan” fue quien iba robar la vivienda, al sacarle la capucha y reconocerlo.

El policía fue herido de bala en el tórax por una escopeta calibre 16, perdigonera y el vigilante de la cuadra, en el estomago.

Los restos del policía serán velados en su natal Supe. El efectivo caído era código 2 y fue parte del grupo policial que fundó la DIVINCRI Huacho.

 

.
Huachoenlinea

1 thought on “Matan policía al frustrar robo a casa y hieren vigilante‏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*