• Primera autoridad edil convocará a sus homólogos distritales, a fin de analizar y dar viabilidad a las propuestas.

En aras de cumplir con las promesas que hizo al pueblo de la Provincia de Huaura e iniciar con buen pie la gestión municipal, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa, sostuvo en la víspera (martes 4 de diciembre) una importante reunión con funcionarios del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (FONCODES) y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEDAPAL), en la ciudad de Lima.

La cita permitió examinar el Mapa de Pobreza de la jurisdicción, revelando que los distritos de Leoncio Prado y Checras, son zonas donde se debe de priorizar los proyectos de inversión, por su alto índice de indigencia.

Según indicó Santiago Cano, en estos lugares se solucionará los problemas relacionado a la inadecuada distribución del recurso hídrico, por lo que se trabajará en la canalización del sistema de riego y la construcción de reservorios, para impulsar su actividad agrícola y por ende mejorar las oportunidades de desarrollo.

En ese sentido, la primera autoridad edil anunció que convocará a sus homólogos distritales y juntos iniciar las coordinaciones directas con FONCODES, para analizar y dar viabilidad a las propuestas.

REUNIÓN EN SEDAPAL
Posteriormente, la primera autoridad edil se trasladó hasta las instalaciones de SEDAPAL y abordar el tema de la contaminación de los balnearios, ubicadas en los distritos de la costa, que son afectadas por las aguas servidas.

El burgomaestre huachano, indicó que con la recuperación de los balnearios se estará mejorando el circuito de playas desde Huacho a Végueta, lo que atraerá a miles de turista que impulsarán el desarrollo económico de la provincia. “Trabajaremos de manera incansable por mejorar los niveles de vida y alcanzar el progresos de los pueblo de la provincia”, puntualizó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*