Alcalde de Huaura pide comprensión por demora de recojo de la basura y aclara sueldo.

El Burgomaestre reveló que la anterior gestión desembolsó recursos para la reparación integral de las unidades y hoy están inoperativas.

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía, por la demora que se viene presentando en el recojo de la basura y que causa incomodidad en muchos sectores.

Cano La Rosa, explicó que se está cubriendo sólo con un Camión Compactador la recolección de las basuras en toda la ciudad de Huacho, pero esto se debe a que la anterior gestión dejó inoperativa 2 Compactadores y 1 Volquete, además, de no dejar ningún sol en las cuentas municipales.

A pesar, que existe documentos donde compromete a la anterior gestión, al haber desembolsado recursos municipales para la reparación –en su integridad- de las unidades de limpieza pública. Sin embargo, estos vehículos actualmente no pueden salir a cumplir sus funciones.

En tanto, Cano La Rosa adelantó que se viene haciendo todos los esfuerzos para solucionar el problema y su reparación se realizará en los próximos días, con recursos provenientes de ingresos de tributación.

En otro momento, la primera autoridad edil exhortó a los empresarios de la jurisdicción a brindar su apoyo con las donaciones de Tricibol, que actualmente están obsoletos, y así generar fuente de trabajo en este servicio.

ACLARÓ TEMA DEL SUELDO Y DIETA DE REGIDORES
Al ser interrogado por la prensa sobre la fijación de su sueldo y la dieta que percibirán los regidores, la máxima autoridad edil aclaró que no se está aprovechando del cargo para aumentarse su remuneración.

“Sólo estamos cumpliendo con la ley 28212 y su modificatoria Nº038-2006, que establece la regularización del sueldo que percibirá mensualmente el Alcalde Provincial”, enfatizó.

No olvidemos, que la norma regulariza los ingresos de los burgomaestres de acuerdo a la población electoral de su jurisdicción -hasta un máximo de 4 ¼ de la Unidad de Ingreso del Sector Público (UISP) y una asignación adicional que equivale al 30% del Impuesto Máximo Mensual –IMM por todo concepto de (1,300 nuevos soles).

Es por ello, que se fijo el sueldo de la primera autoridad edil en 6, 500.00 nuevos soles y la asignación adicional de 1, 300.00 nuevos soles por IMM, haciendo un total de 7, 800.00 nuevos soles. No olvidemos que el trabajo del Alcalde Provincial es a tiempo completo.

De acuerdo a la ley, la dieta de los regidores provinciales no excederá el 30% de la remuneración del alcalde, por lo que percibirán un total de 2,340 cumpliendo con asistir con las sesiones establecidas mensualmente, para efectos del pago.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*