El último fin de semana, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa visitó el asentamiento humano “Los Pinos” ex Alberto Fujimori, donde se reunió con los dirigentes de las 5 etapas del sector, a quienes les informó de las gestiones emprendidas ante el Instituto Nacional de Cultura (INC).

En reunión informativa, Cano La Rosa invocó a los dirigentes a no trabajar aisladamente, sino a unificarse por el progreso y desarrollo de su pueblo. “Han pasado 17 años y es hora que se trabajen en conjunto y no caer en la mezquindad y postergación de su asentamiento humano”, enfatizó.

Es así, como la primera autoridad edil ha asumido ese compromiso de apoyarlos desinteresadamente a toda esta gente humilde, que necesita la obtención de su Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y así acceder al Proyecto de Electrificación.

Por su parte, los moradores hicieron mea culpa y expresaron su deseo de dar un primer paso para trabajar en conjunto y sanear sus propiedades. “Es grato saber que contamos con un alcalde provincial, que se preocupa por nuestro bienestar y debemos de aprovechar ese espíritu emprendedor para crecer y dejar a nuestros niños un mejor porvenir”, señalaron los vecinos de los Pinos.

Ante el pedido de la gente para apoyarlos económicamente en la contratación de un arqueólogo, la máxima autoridad edil dejó abierta la posibilidad que será evaluada en los próximos días.

Al término de la reunión, Santiago Cano reiteró su llamado a la unión e integridad, a fin de atender el pedido de todo un pueblo y no demandas individuales.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*