Alrededor de 150 mil soles y 20 mil dólares es que lo se habrían apropiado una banda delincuencial al robar a la caja financiera Credichavin en la provincia de Barranca.

Según informó el propio jefe policial Comandante José Cornejo, estos fascinerosos aprovechando la nochebuena y el bullicio de los cuhetones, perpetraron el atraco en donde utilizaron modernos equipos para desactivar la alarma y las cámaras de seguridad.

De acuerdo a las pesquisas que han realizado un equipo de peritos de criminalística de Huacho, indican que los maleantes han ingresado por la parte posterior que colinda con una galería, trepando hasta llegar al tercer piso, para luego tender una escalera de soga y descender hacia el segundo piso, con patas de cabras han abiertos las puertas 2 puertas de madera antes de ingresar a la bóveda.

Posteriormente ingresaron violentando la puerta al área de administración en donde se guardaba la llave de la bóveda. Una vez dentro de ella taparon con papeles la cámara de seguridad así mismo cortaron el sistema de alarma y computo de las cámaras de seguridad de la entidad.

Los fascinerosos con equipo electrógeno – gas y acetileno, y herramientas- sopletearon la caja fuerte en donde se apropiaron del dinero, vaciando todas las cajas.

De acuerdo a las pericias se ha hallado huellas tanto en las puertas y demás lugares en donde recorrieron los fascinerosos que permitirán que se les identifique. Así mismo se ha recogido un casa, una gorra y las herramientas que utilizaron los delincuentes para perpetrar el robo durante la madrugada.

Funcionarios de dicha entidad han señalado de manera extraoficial que la suma robada ascendería próximamente. a mas de 140 mil soles y alrededor de 20 mil dólares.

La policía de la zona junto a un equipo de la DIRINCRI Huacho viene realizando las investigaciones en torno al robo ocurrido en la víspera.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*