Campaña navideña moviliza taller de panadería del penal Miguel Castro Castro

• Registro sanitario garantiza calidad del producto que además cuenta con RUC

Un rico panetón, elaborado con ingredientes seleccionados, no sólo es símbolo de alegría en las mesas peruanas, sino que también es una oportunidad de ayudar a los internos del penal Miguel Castro Castro, quienes están elaborando en los hornos del taller de panadería unas 5,000 unidades para esta campaña navideña.

“Calidad y esperanza en esta Navidad” es el slogan del panteón “San Miguelito” que busca compradores entre las familias y las instituciones tanto públicas como privadas, a fin de poder adquirirlo y regalarlo entre sus trabajadores en estas fiestas de unión familiar.

El lanzamiento del panetón se realizó el viernes 10 de diciembre en una simbólica ceremonia presidida por el Viceministro de Justicia, Leonardo Caparrós Gamarra, y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gnrl. PNP ® Wilson Hernández Silva, quienes en acto público mostraron a la comunidad el trabajo de los internos.

Las autoridades del penal consiguieron en el 2,009 que la Dirección General de Salud (Digesa) les otorgara el registro sanitario, requisito imprescindible para comercializar el panetón cuyo precio es de S/.10 soles (en bolsa) y S/.15 en caja. El público lo puede adquirir llamando al teléfono del penal: 387 8228

Talento y sabor
Como preámbulo al lanzamiento del panetón, dos grupos de internos presentaron números de bailes coreográficos. El primero del pabellón Nº 6B con 8 integrantes quienes pusieron la nota de sabor a ritmo de salsa para finalizar con un rock de los 60`s, en un mix colorido de vestimentas y buena coordinación.

Como gran final el pabellón 5B presentó el tema musical “Billy Jean” en el que 9 internos bailaron junto al Michael Jackson del penal, vestido con sombrero y guante brillante.

Taller de panadería
El taller de panadería fue creado en el año 1998. Cuenta con un horno, cámara fermentadora, amasadora, cortadora y batidora industrial. Para su funcionamiento las instalaciones han sido acondicionadas y mejoradas con largas mesas de aluminio, paredes y pisos con enchapes de mayólica. A diario los panaderos penitenciarios elaboran 5,000 panes para el consumo de la población penal, asimismo productos tales como kekes, piononos, bocaditos, empañadas, entre otros.

La población penal de EP Miguel Castro Castro a la fecha es de 1,552 internos.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*