Otro escándalo y malestar remece a la policía de la división policial Huacho.

Ante el descontento que existe en la Policía Nacional del norte chico, por la decisión tomado por altas autoridades policiales de “beneficiar” con la bonificación a policías que no pertenecen a la unidad operativa y nunca han participado en acciones que frenen la delincuencia o acciones resaltantes para la unidad policial.

Esto debido a que un número de 170 uniformados son beneficiados con el bono policial, según ellos “por productividad”, lo cual ha generado el malestar e inconformidad de las familias de policías de esta parte del norte chico.

Inclusive los beneficiados son personal que labora en las áreas administrativas que nunca han participado en acciones de enfrentamientos, intervenciones, operativos, y otras acciones meritorias, lo cual hace pensar que serían favorecidos por compadrazgos y otros.

Cabe resaltar que en esta zona, varios uniformados han enfrentado a la delincuencial poniendo en riesgo sus vidas, han desarticulados organizaciones delictivas, cumplen con su labor policial en las calles a pie y motorizados, pero sin embargo no son reconocidos por la institución, mas si personal que nunca antes se les ha visto por las calles y que solo permanecen en sus cubiles.

Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y de una vez reconozca las acciones valerosas de los actuales uniformados tanto de Huacho, Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo que merecen un digno reconocimiento con la labor que ellos enfrentan día y noche.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*