El presidente de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial del Distrito Judicial de Huaura, Dr. Moisés Solórzano Rodríguez, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA-Huaura, realizó la invitación a los representantes de la sociedad civil, conformantes de las Mesas de Trabajo por la Transparencia Judicial de las provincias de Barranca, Huaral y Huaura, a la reunión con motivo de conmemorar el “Día Internacional contra la Corrupción”.

La cita será el jueves 09 de diciembre del presente año a las 5 p.m. en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” de la Corte de Huaura. En este acto se desarrollará la ceremonia de clausura de las actividades realizadas por los dirigentes de la sociedad civil elegidos para sensibilizar a la población en la lucha contra la corrupción en las vecinas provincias mencionadas.

HISTORIA. En su resolución 58/4 del 31 de octubre de 2003, la Asamblea General proclamó el 9 de diciembre “Día Internacional contra la Corrupción”. Esta decisión se tomó con la finalidad de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, así como del papel que puede desempeñar la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción para combatirla y prevenirla.

La Asamblea instó a todos los Estados y a las organizaciones regionales de integración económica competentes a que firmen y ratifiquen lo antes posible la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción a fin de lograr su rápida entrada en vigor.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*