Disconforme. El regidor provincial de Huaura Franklin Cornejo Nicho no quedó conforme con la absolución a Élmer Yaipén de las acusaciones por desobediencia a la autoridad y defraudación tributaria. “Se está dejando un mal precedente. Cualquier grupo puede organizar un evento y luego se va sin pagar el 10% de los impuestos por espectáculos. Es una burla a los gobernantes”, enfatizó.

Asimismo, informó que investigará si las pruebas que se presentaron para acusar al representante del Grupo 5 fueron contundentes y mediante qué cargos se las hicieron. Aunque, replicó que pese a perder en primera instancia “no es porque el implicado tenga la razón. El municipio no es loco para denunciar. Si lo hizo es porque habían indicios necesarios”, subrayó.

De otro lado, criticó el polémico comportamiento de Élmer Yaipén, que se ofuscó ante los diversos cuestionamientos de los hombres de prensa, al término de la audiencia en la Corte de Justicia de Huaura.

ALGUITO MÁS

Franklin Cornejo recordó que semanas después del concierto del Grupo 5, en el 2008, presentó en sesión de Concejo un informe. Luego, junto a sus colegas, se decidió que el Procurador tome acciones legales.

Fuente: diario Chaski

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*