La ciudad de Huacho tendrá próximamente un centro deportivo de primer nivel, anunció hoy el presidente de la República, Alan García, al inspeccionar el Coliseo Cerrado que se construye con una inversión de 8 millones de nuevos soles.

En declaraciones a la prensa, en el marco de su viaje de trabajo Nº 212, el mandatario destacó la buena calidad de la construcción del recinto deportivo, el bajo precio que ha demandado su ejecución y su capacidad para tres mil personas.

La inspección de este coliseo me deja mucha satisfacción, yo lo conozco en planos y proyectos; lo he seguido en su ejecución y ahora me impresiono”, señaló desde La Campiña de Huacho, donde se ubica el coliseo.

Sostuvo que conversará con el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman a fin de lograr que el coliseo cuente con un gimnasio, canchas externas de fulbito y de ser posible una piscina y que además el modelo del coliseo de Huacho se replique en otras partes del país.

Incluso, indicó,que la inversión que demande el conjunto de estas obras será contemplada en el Presupuesto General de la República del 2011.

El coliseo de Huacho se levanta sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados, teniendo un área construida de 3.500 metros cuadrados.

Gestión regional

Al ser consultado sobre la gestión de Nelson Chui en el Gobierno Regional de Lima, el presidente García, refirió que es uno de los mejores presidentes regionales que ha tenido el país en los últimos cuatro años.

“Yo tengo muy buena opinión sobre la gestión de Nelson Chui, más aún teniendo como ejemplo inversiones de este tipo”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado constató hoy el avance de trabajos de construcción del Coliseo Cerrado de Huacho.Además visitó los terrenos donde se levantará el Nuevo Hospital III de EsSalud e inspeccionó segunda calzada del Tramo Huacho-Pativilca.

Además, el jefe de Estado participó en la ceremonia por el 37 aniversario del grupo empresarial Redondos, de Julio Favre, a quien reconoció como un hombre admirable que ha demostrado mucho amor por el Perú.

“Julio Favre es un hombre admirable, tiene un profundo amor por el Perú y estoy seguro que estaría dispuesto a sacrificarlo todo otra vez y a recomenzar nuevamente para seguir ayudando al país”, señaló al referirse al empresario.

García Pérez, sostuvo que el grupo Redondos, con su tecnología, calidad y volumen productivo, no sólo le ha dado trabajo a muchos peruanos, sino que ha contribuido en el crecimiento económico de nuestro país.

ANDINA

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*