Presidente Alan García inspeccionará hoy en Huacho avance de obras viales, de salud y deportivas

Las obras, a cargo del Gobierno Regional de Lima y del Instituto Peruano del Deporte, demandan una inversión de 8 millones de soles, incluyendo una pista atlética.

Foto Archivo: El Ex presidente junto Alan García

El presidente de la República, Alan García Pérez, inspeccionará hoy el avance de importante infraestructura vial, de salud y deportiva, en nuestra ciudad de Huacho.

El primer punto al que llegará el jefe del Estado en este viaje de trabajo, número 212 al interior del país, será la avenida Centenario de Huacho, donde se construye un Coliseo Cerrado, según señala la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Las obras, a cargo del Gobierno Regional de Lima y del Instituto Peruano del Deporte, demandan una inversión de 8 millones de soles, incluyendo una pista atlética.

El recinto deportivo se levanta sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados, de los cuales 3,500 serán construidos para darle una capacidad para 2,800 espectadores. La construcción del coliseo se inició en abril pasado y se prevé que esté culminada a fines de mes.

Posteriormente, el jefe de Estado y su comitiva se desplazarán hasta el kilómetro 147 de la Carretera Panamericana Norte, también en Huacho.

Ahí visitará el terreno donde se construirá el nuevo Hospital III Huacho de Essalud, en el cual se prevé atender a los asegurados de los distritos de Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón.

El terreno tiene 20,402 metros cuadrados y la construcción del nosocomio está proyectada para 24,426 metros cuadrados. El plazo de construcción se estima en dos años y se calcula una inversión total de 75 millones 548,765 nuevos soles.

El hospital tendrá 126 camas de hospitalización, 44 consultorios externos, 16 salas de procedimientos, 6 tópicos, unidad de laboratorio, 7 laboratorios, centro quirúrgico con 4 salas de operaciones y otros servicios.

Además, tendrá equipamiento hospitalario, biomédico y otros de última generación, como tomógrafo computarizado, equipos de rayos X, digitalizador de placas radiográficas, ecocardiógrafo y otros.

Vía Huacho Pativilca

El presidente García también inspeccionará la vía Huacho-Pativilca, de 183 kilómetros de longitud, donde se construye una segunda calzada de 57 kilómetros, paralela a la primera.

La carretera, que forma parte de la Red Vial No.5 (entre Ancón y Pativilca), cruza los ríos Huaura, Pativilca y Supe, por lo cual, las obras de esta segunda etapa incluyen la construcción de cuatro puentes, además de 4 intercambios viales, 3 pasos a desnivel y 2 puentes peatonales.

Con esta vía se evita que la carretera ingrese a las ciudades de Huacho, Huaura y Mazo, donde existe un tráfico lento, por lo que su puesta en funcionamiento reducirá el tiempo de viaje y mejorará la seguridad del transporte.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Norvial SA, que obtuvo la concesión por 25 años, y la inversión se calcula en 78 millones 141,437 dólares, sin incluir impuestos.

Andina

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*