Con motivos de los 190 aniversario del distrito Histórico de Huaura, el Instituto San Martiniano hizo un hincapié a la actual y reelecta gestión edil encabeza por Jacinto Romero, de recuperar la bandera primigenia y tenerla de nuevo en el museo, en Huaura.

Vitaliano Gutiérrez de la mencionada institución, cuestionó la falta de interés de las autoridades para gestionar el retorno de la bandera primigenia que fue sustraída y luego recuperada en la capital.

Los motivos serían que no habría las medidas de seguridad en el museo donde estuvo anteriormente, por lo que emplazó a las autoridades poner interés para tenerla de nuevo en el museo y que esto acrecentaría el turismo en esta ciudad.

“ojala nos ayuden, pues si no hay las medida, ellos temen a que de nuevo se pierdan y no se pueda recuperar” dijo Gutiérrez a los hombres de prensa.

Según -indicó- que una comisión llegará a este distrito y verificará el ambiente donde va ser colocada, si cuento o no con las medidas que ellos solicitan pero a que su vez exigen una mayor vigilancia, por ser una bandera de mucho valor histórico.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*