Una turba de trabajadores y agentes de seguridad de la azucarera Andahuasi irrumpieron una parcela del sector de Loreto camino al centro poblado Humaya, donde están apostados empleados y obreros del otro bando de Andahuasi, que pertenecen al grupo Wong, desatándose una balacera infernal, dejando como saldo un agente de seguridad muerto.

El hecho ocurrió a las 8:00 a.m, en circunstancias que los obreros y parceleros empezaban sus faenas, de pronto una turba con camionetas ingresaron violentamente disparando a matar, sorprendiendo al Cristhian Adanaque Ángel de 32 años, quien al intentar huir cayó al piso y fue rematado a tiros en la cabeza.

Un impacto en la parte occipital acabó con la vida de este parcelero y que a la vez brindaba seguridad a las zonas parceleras, que tiene el grupo Wong. En su poder se le halló un canguro con municiones calibre 38.

Personal policial desplegó varias unidades a la zona del conflicto para calmar a la población que intentaba tomar justicia con sus manos.

El occiso deja dos hijos de 1 y 8 años de edad y viuda Miriam Mandarian de 30 años, se desempeñaba como obrero de caña de azúcar en dicha zona y a la vez resguardaba dicha zona que pertenece a la gente del Grupo Wong, quien pretende tomar la directiva de la azucarera Andahuasi.

La fiscal Luz Liberato Conde llegó después de 2 horas, al lugar que era resguardado por un fuerte contingente policial junto a los peritos de medicina legal.

Por disposición de la fiscal se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del hospital central de Huacho.

Los pobladores exigieron a la fiscal mayor resguardo en la zona, de como deberían actuar las autoridades contra los matones y sicarios que tiene el grupo Wong (Eduardo Núñez Cámara) y de la gente de Wilder Ruiz Loayza apostados en la zona de Humaya quienes pugnan por apropiarse de parcelas en dicho sector.

Son varios los muertos registrados hasta la fecha por estos enfrentamientos que se registran casi a diario.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*