Alrededor de 30 jóvenes capacitados por el Programa de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ingresaron a trabajar a una tienda por departamentos que se inauguró en la ciudad de Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura.

Se trata de la empresa Supermercados Peruanos S.A. que tiene a su cargo la tienda por departamentos Plaza Vea, la cual solicitó a Projoven personal calificado para cubrir los puestos de trabajo generados con la apertura del citado establecimiento.

Los jóvenes fueron capacitados como operador de cocina, así como en los cursos de panadería y pastelería en el Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) de Huacho. La capacitación duró 250 horas pedagógicas.

La meta de capacitación juvenil correspondiente a la convocatoria 2010 en la sede regional de Huacho es de 350 jóvenes, la misma que está en proceso de avance.

Durante la etapa de capacitación, los jóvenes recibieron talleres relacionados a familias saludables, auestima, salud y sexualidad, estrategia para fortalecer la empleabilidad y trabajo infantil, informó la entidad mediante nota de prensa.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*