En conferencia de prensa desarrollado ayer en horas de la mañana en el local institucional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, el Grupo Iniciativa para el Acuerdo de Gobernabilidad dio a conocer los pormenores de la postergación del debate y a la vez exigió a los candidatos antes de difundir alguna nota, informarse bien, refiriéndose a Alvarado.

La coordinadora Gloria Merino Villagaray, dijo que la expectativa era mucha por los ciudadanos, sociedad civil por escuchar las propuestas de ambos candidatos que ostentan la Presidencia Regional de Lima. Sin embargo por “caprichos” de un candidato se postergó dicho debate.

“Deben respetar las normas, los acuerdos se toman en reuniones donde también participan voceros de ambas organizaciones”, dijo.

Así mismo, indicó que cualquier candidato que ganase las elecciones tendrá que respetar el Acuerdo de Gobernabilidad y este grupo hará el seguimiento respectivo”, detalló.

Desacreditó al partido Patria Joven que difundió un documento que indicaba que en dicho debate no se iba tocar temas en desarrollo social, “Esta totalmente equivocado y mal asesorado, este tema es prioritario para el acuerdo, creo que no le informan como debe ser”, refiriendo al candidato del torito, dejando entrever su inexperiencia en estos tipos de debates.

Durante la presente semana se determinará fecha, lugar, hora del debate regional.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*