Con el lema “Basta Ya”, en el marco de el Día de la No Violencia contra la mujer, el Centro Ideas y su personal administrativo y grupos de impulsor de Végueta y Sayán participaron de un recorrido por las principales calles de la Ciudad de Huacho.

El objetivo de este pasacalle institucional promovido por esta ONG IDEAS es sensibilizar a la ciudadanía sobre el no maltrato a las mujeres y que estas sepan sus derechos.

Centro Ideas viene trabajando a través del programa Grupo Impulsor en Végueta y Sayán que busca llenar de conocimientos sobre los derechos de las personas en especial de las mujeres. Por ello se realizan capacitaciones, encuentros, ferias, charlas a diversos sectores de estos distritos en mención.

La promotora del Centro Ideas la socióloga Mónica Juárez, indicó a los medios del trabajo que realizan en cuanto a la Ley de Igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en cada distrito, además de que a través del grupo impulsor buscaran que las autoridades cumplan con sus promesas, “Ellos van ser vigilantes de las promesas y propuestas que realizaron en campaña los candidatos”, dijo.

Por otro lado, indicó que harán respetar los Acuerdos de Gobernabilidad firmados por los candidatos antes de las elecciones del 3 de octubre, “Esperamos que las autoridades realicen una gestión con democracia y participación de las mujeres y hombres que consolide el progreso y desarrollo humano en esos distritos“, manifestó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*