Sucedió primero en el distrito cusqueño de Quehue y ahora le tocó a Copa, jurisdicción situada en la provincia de Cajatambo, Lima. Allí el candidato por Restauración Nacional, Villaruel Cayetano, ganó la alcaldía distrital luego de un sorteo en el que participó junto con el aspirante del Apra, Abel Caquipoma.

Finalizado el conteo de votos válidos emitidos durante los comicios realizados el 3 de octubre, ambos postulantes quedaron empatados con 159 votos cada uno.

En el Jurado Electoral Especial de Huaura se inscribió la palabra ganador en un papel, y en otro del mismo tamaño, la letra “X”. Las dos hojas fueron dobladas y metidas a un ánfora de donde fueron extraídas para saber a quién le correspondía el nuevo mandato edil.

La suerte favoreció al profesor de educación física Villarruel Cayetano. Con hidalguía, el aprista aceptó el resultado y felicitó a su contendor; sin embargo señaló que el partido de gobierno “no lo había apoyado ni con un centavo”.

En sus primeras declaraciones, el futuro gobernante edil refirió que durante su gestión enfrentará la desnutrición en Copa, lo cual constituye uno de los principales temas pendientes a resolver.

Copa está ubicado a unas cinco horas de Huaura, tiene mil habitantes pero solo 842 electores.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*