Pudo ser tragedia. Unos 54 pasajeros del bus de la empresa Etigsa salvaron de morir calcinados luego que la unidad se incendiara en el sector de las Salinas de Huacho.

El hecho se registró en la panamericana norte km 120 cuando la unidad de placa UQ-4302 conducido por Noyo Luna Rodríguez (49), que se desplazaba con destino a Huaraz desde el terminal de Fiori.

Dicha unidad que desde su partida presentaba fallas en el motor no respetó las medidas de seguridad, a pesar del plan Tolerancia Cero.

Una fuerte humadera invadió el bus asfixiando a los pasajeros quienes raudamente salieron despavoridos del vehículo. “sálvense quien pueda” gritaban los viajeros quienes ganaron la pista antes que las lenguas de fuego los acorralaron.

Una explosión en el motor con la azafata habría provocado el siniestro que en minutos envolvió la unidad en llamas y lenguetas de fuego.

Un periodista de este medio, fue el único que registró el siniestro, mientras los pasajeros se ponían a bien recaudo algunos en lagrimas por haber perdidos sus pertenencias y cosas de valor que estaban en la bodega.

El chofer no supo explicar lo sucedido. Rápidamente los bomberos al mando del Cmdte Abel Escudero movilizaron 4 unidades para sofocar el siniestro que amenazaba expandirse y ocasionar una tragedia mayor.

Los viajeros que iban descansando, contaron lo sucedido “Estaba descansando percibimos un olor a humo y al despertar notamos que el bus estaba lleno de humo y decidimos salir rápidamente con lo que teníamos puesto” dijo un pasajero a huachoenlinea.com

Los pasajeros quedaron varados por espacio de 5 horas, mientras que el tránsito de regularizó después de 3 horas, ya que dicha unidad quedó en medio de la vía.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*