Luego de una minuciosa investigación a cargo de los detectives de la División de Robos de la DIRINCRI, se pudo recuperar alrededor de 90 sacos conteniendo ajos valorizados en mas de S/. 80 mil soles, mercadería robada el pasado 6 de octubre en la panamericana norte.

Según fuentes de dicha delegación, se ha comprobado que detrás el robo estaría el sujeto apodado “secro”, el mismo que participara meses atrás en el asalto y robo al Banco de la Nación en Huacho y de la cual tiene una orden de semilibertad por dicho delito.

Los curtidos investigadores allanaron un inmueble en la Av. Perú #1164 – Chonta- colindante a la casa del mencionado hampón de 55 años, encontrándose parte de lo robado días atrás en un atraco a un camión que se dirigía a Trujillo con más de 150 toneladas de ajos.

Por orden del fiscal Claudio Ferrer y Dr. Cristhiam Manrique se inmovilizó la mercadería para posteriormente derivarla a la comisaría de Huacho.

Los investigadores del Departamento 5 equipo 4 de la Dirincri Robos, han establecido que se trata de una banda delictiva bien organizada que opera en toda la vía desde Chancay hasta Huacho y Barranca, integrada por delincuentes comunes de la zona del norte chico, entre ellos teniendo como “cabecilla” a “viejo secro” de amplio prontuario policial.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*