En la víspera se llevó a cabo la 3era visita de seguimiento al portal de Transparencia de la Municipalidad Provincial, la visita lo organiza el Equipo de Transparencia y Buen Gobierno, a fin de que dichos portales brinden información oportuna y actualizada de las gestiones que realiza cada entidad del estado como son las municipalidades y gobiernos regionales. Dicha visita se realizó en los ambientes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en horas de la tarde.

Para dicho efecto, a dicha visita del portal no asistió ningún representante de la Municipalidad Provincial, demostrando su falta de interés al acceso de la información al ciudadano y/o usuario.

Rolando Yauri del Equipo de Transparencia y Buen Gobierno, con presencia de representante de la Fiscalía, de Transparencia y de la sociedad civil y medios de comunicación realizaron la visita al portal de la Municipalidad Provincial, donde se pudo conocer y visorar falta de información en temas presupuestales y otros.

“La primera impresión al ver el portal, es que no está de acuerdo a lo planteado en el proyecto de estandarización que la ley lo norma, la cual desde ya sugerimos a los gobernantes a realizar un trabajo mas responsable en brindar información para conocimiento del ciudadano en general”, dijo.

Por otro lado indicó que es la tercera vez que se realiza este seguimiento y visita del portal, “La primera vez, era un blog, la segunda faltaban algunos criterios, faltaban algunas normativas, y ahora se encuentra desactualizado, no como uno se imagina que debe estar al 2010 al menos”, refirió.

Agregó, “que no llega al 50 % de información que uno desea conocer, falta temas como Presupuesto, PIA 2010, PIM 2010, falta las ordenanzas del 2010, resoluciones, decretos, y mucho mas, no ponen interés en la imagen de Transparencia” manifestó.

Exhortó a las autoridades de turno a que pongan mayor énfasis de difundir lineamiento en cuanto a la Transparencia de acuerdo a la normatividad del acceso a la información pública, además debe estar interconectada, articulada con el MEF, SEACE entre otros portales.

Así mismo, manifestó que emitirá un documento al Alcalde Provincial, haciéndole conocer y requiriéndole que cumpla con la normativa, por que hay “descuido ” en su portal informativa.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*