En rueda de prensa, realizada por el Presidente del Cuerpo Médico del Hospital General de Huacho, Dr. Pablo Obispo Damaso, destacó la labor que viene realizando desde meses atrás el Programa de Salud Integral Gratuito de las Clínicas Móviles que ha atendidos a miles de pobladores en estos últimos meses.

El máximo dirigente de los médicos de la red de salud Huaura – Oyón, felicitó el trabajo que viene realizando este programa de salud que esta dirigido por el médico Richard Solano Samanamud, “Como medico creemos que este programa sirve y es de mucho beneficio a la población”, informó.

Destacó la participación de sus colegas en este importante proyecto que viene atendiendo a miles y miles de personas de diversas zonas alejadas y de muchas necesidades médicas, “Toda actividad en beneficio para la población es positiva y buena, a parte del apoyo logístico y humano es realmente beneficioso“, dijo.

TEMAS PRIORITARIOS EN SALUD
Exhortó a los candidatos a la segunda vuelta electoral, a proponer y priorizar propuestas en salud, “Es decir que los servicios en red tenga necesariamente un hospital regional, para así descongestionar Huacho – Hospital- y poder tener mayor presupuesto para subir de nivel que tanto añoramos”.

Debemos promover la parte preventiva promocional, “que se haga una inversión pero a través de las unidades ejecutoras y no de la cabeza – DIRESA- partiendo de la premisa de poder alcanzar a mas población que las necesita” explicó.

“QUE LA SEDE SE EN HUACHO”
Así mismo en la entrevista realizada en el auditorium del mencionado nosocomio, el presidente del Cuerpo Medico Dr. Pablo Obispo, manifestó que durante la reunión y visita que tuvo por parte del Ing. Nelson Chui y del que pretende llevarse la sede a Cañete Sr. Alvarado, les ha hecho llegar propuestas concretas en temas de salud y desarrollo económico para las provincias

“Hubo ofrecimientos, propuestas, pero creemos, consideramos y esperamos que estas se cumplan, y no necesitamos hacer largas gestiones, viajar a mucha distancias para realizar la gestiones pertinentes.
Esperamos que Huacho siga siendo la sede de la región y que aquel candidato que gane, se ofrezca a cumplir su palabra de tener un hospital regional
“, finalizó.

.
Huachoenlinea

1 thought on “Presidente del cuerpo médico felicita labor de las clínicas móviles‏.

  1. Buenas noches, en verdad derecien leo estas declaraciones y siento verguenza una que sea usted medico y dos, que sea egresado de la misma facultad que yo, porque antes estas declaraciones solo me queda muy claro que su ambicion politica, puede mas que su etica como medico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*