Luego del informe de la Defensoría del Pueblo sobre las alarmantes condiciones en las que trabajan las comisarías del país, el Ministro del Interior, Fernando Barrios, reconoció que en su sector –como el Estado en su conjunto no existe una adecuada capacidad de gasto.

“Queda claro que el Estado en su conjunto tiene que mejorar su capacidad de gasto. Aquí hacemos un llamado al Ministerio de Economía para que vea con más interés y sensibilidad la problemática del sector”, dijo el titular del MININTER esta mañana en diálogo con la prensa.

En ese sentido, el funcionario anunció una “reingeniería drástica” en la capacidad de gasto en su sector y la Policía., aunque no dio mayores luces al respecto. “Lo importante es pasar de la problemática a la solución”, refirió.

Sin embargo, Barrios indicó que el informe de la Defensoría presenta algunos sesgos –que se negó a especificar y expresa problemas en la Policía que “no son novedad”.

“Nuestras necesidades son inmensas y es un problema estructural que data de hace 20 años, pero no hay que detenerse en el diagnóstico, sino hay que actuar”, enfatizó.

Al respecto, la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz coincidió con Barrios en que, pese a que la partida presupuestal destinada a la PNP es grande, hay muy poco nivel de ejecución de gasto en el sector.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*