Con el objetivo de fortalecer la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED y las asociaciones sociales afines, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social llevó a cabo el Primer Encuentro para el desarrollo de las Personas con Discapacidad en la provincia de Cajatambo.

Este evento se desarrolló en las instalaciones del auditorio municipal de Cajatambo y contó con la presencia del Ing. Ángel Ayvar Díaz, en representación del Gerente Regional de Desarrollo Social y el responsable de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad – OREDIS, Mg. Miguel Ángel Castillo Corzo; quienes a través de sus disertaciones informaron sobre el Plan Operativo Regional y accesibilidad.

De igual forma, contó con la participación de las autoridades y funcionarios de las principales instituciones de esta jurisdicción como el Municipio Provincial, UGEL Nº 11; Centro de Salud, Fiscalía Provincial, Organizaciones de Base y sociedad civil en general quienes llegaron desde anexos alejados como Utcas, Uramasa, entre otros.

Cabe señalar que a nivel de toda la región Lima, sólo seis de las nueve provincias (Barranca, Cañete, Huaura, Huaral, Huarochirí y Cajatambo) y 27 distritos de los 128 existentes cuentan con oficinas de atención a las personas con discapacidad.

CONCURSO DE COMETAS

Por otro lado, en la Playa Chorrillos de Huacho se realizaron actividades recreativas como el Concurso de Cometas a fin de promover la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en la sociedad.

Al final de este evento -el cual contó con la participación de la UGEL Nº 09 de Huaura, ASPADIS y demás organizaciones de apoyo a las personas con discapacidad- se otorgó diversos premios a los alumnos cuyas cometas fueron las más atractivas, destacándose el ingenio y la creatividad.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*