Familiares, amigos, y diversas instituciones educativas participaron de la romería al cementerio por el natalicio del extinto alcalde Pedro Julio Zurita Paz.

Los hechos se celebraron al mediodía, donde amigos y jóvenes estudiantes del colegio Félix B. Cárdenas dejaron ramos de flores en la tumba de la Cripta de los Héroes donde descansa la ex autoridad.

De igual forma su señora madre Doña Tomasa Paz junto a las hermanas del desaparecido alcalde participaron del natalicio, visitando la tumba de la ex autoridad, recordando su aniversario número 62.
Sus familiares recuerdan con nostalgias sus sabias palabras y de lo que quería para esta ciudad.

Doña Alicia, Luz, Zoila, Nelly – hermanas- contaron a este medio que gratos son los recuerdos que aun impregnan en sus quehacer diario y no pueden creer aunque el este al lado del divino ” Hoy es un día muy importante, recordamos a nuestro hermanos, y nos sentimos triste, hubiéramos querido que él esté a nuestro lado, pero Dios ha querido tenerlo a su lado” dijeron.

Recordaron que el año pasado la pasaron feliz junto a Pedro ” Él estaba contento nos contaba su ambición por el desarrollo de esta ciudad, nos decía hay que empezar por lo bajo, lo principal, tener los servicios básicos para la ciudad para los más pobres” según lo que narraba cuando Pedro Julio estaba en unión familiar.

Así mismo sus hermanas comentaban, que hoy coincidentemente Plaza Vea abría sus puertas al público, se celebra un onomástico más de la ex autoridad ” él fue el promotor de todo esto, él fue quien iba constantemente a Lima a pedir que se invierta en Huacho y así fue, y eso fue una gran gestión de nuestro hermano” relataba una de las 7 hermanos de Zurita Paz.

ESPERA QUE GOBERNANTES SIGAN PASO DE ZURITA

“en este corto tiempo que él estuvo, hizo muchas cosas por Huacho, fomento el desarrollo social económico de esta ciudad, de eso nos sentimos muy contentas y felices, y espero que las personas que van a gobernar sigan los pasos de mi hermano, que miren el lado social, productivo, económico y desarrollo de esta provincia, él – Zurita – quiso realizar más obras, y espero que los que siguen lo hagan “ explicaron.

Por último, exhortaron a las autoridades que se comprometieron en que una de las obras iba a denominarse el nombre del desaparecido Pedro Zurita Paz, lo cumplan ” si lo han prometido que lo cumplan, estaremos agradecidos” dijeron.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*