Hoy se inicia el XXI Festival del Níspero 2010 -Lunahuaná: Sabores, Aroma y Cultura Viva, cuya finalidad es la promoción de actividades costumbristas, concursos y elaboración de diversos productos a base de este fruto muy reconocido a nivel nacional.

Conocedores de la asistencia de turistas en el festival del Níspero, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima participará en el evento para incentivar en los turistas a recorrer los diversos lugares turísticos que ofrece la región.

Entre ellos Caral (Barranca), Bandurria (Huaura), Baños Termales de Churín (Oyón), El Castillo de Chancay (Huaral), Cordillera de Huayhuash (Cajatambo), Valle de Canta (Canta), Reserva Paisajística (Yauyos, Marcahuasi (Huarochirí) y Lunahuaná (Cañete).
No obstante, el director de Dircetur Lima, Sr. Emilio Díaz Mori, estará presente en las actividades programadas en la XXI Feria del Níspero, la exposición de productos (Licores, cocteles y postres) a base de Níspero, el concurso del Níspero más grande de Lunahuaná, la elección de la señorita Festival del Níspero 2010, entre otras.

“El evento de Cañete es muy conocida a nivel nacional por sus actividades costumbristas que refleja la integración e identificación del distrito a través del níspero. Es por ello que participaremos en la promoción de los destinos de la región Lima con la finalidad de generar una mejor oferta turística en los visitantes”, remarcó, Díaz Mori.

El XXI Festival del Níspero comienza a las 10 de la mañana y termina el domingo 10 de octubre con un concurso de danzas del distrito de Lunahuaná. Cabe mencionar que en este evento participa la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – sede Lunahuaná, instituciones educativas y empresarios locales.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*