Más de 6 mil estudiantes participaron en este ejercicio de prevención.

Mostrando un gran sentido de responsabilidad social y ciudadana, cientos de docentes, trabajadores administrativos y estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 14 de Oyón, participaron en el Quinto Simulacro Nacional Escolar de Sismo organizado por el Ministerio de Educación este miércoles 13 de octubre, en el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres. Dichas acciones fueron supervisadas por el propio director de la UGEL 14, Lic. Reynaldo Alcoser Medina, quien resaltó la actitud asumida por quienes participaron de esta gran jornada cívica.

El ejercicio de prevención se realizó en tres horarios, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche respectivamente, con la expresa finalidad de adiestrar a la comunidad educativa en general para que estén preparados ante cualquier situación de emergencia originada por movimientos telúricos.

Docentes y estudiantes de las diferentes instituciones educativas se prepararon adecuada y oportunamente para esta campaña de prevención, a tal punto de haber establecido sus rutas de evacuación, zonas de seguridad y los puntos de concentración de sus respectivas brigadas de emergencia.

Al respecto, el director de la UGEL 14 de Oyón, Lic. Reynaldo Alcoser Medina, instó a los estudiantes a hacer el efecto multiplicador en sus hogares a fin de promover la prevención de desastres entre sus familiares. “No debemos bajar la guardia en esta campaña preventiva”, puntualizó.

De acuerdo al Cronograma aprobado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación, según R.D N° 0237-2010-ED, el sexto y último Simulacro de este se desarrollará el 17 de noviembre.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*