Desmayados, heridos y cerca de 30 rehenes dejo el enfrentamiento entre internos limeños y huachanos registrados en el pabellón 2 del penal de Carquín – Huacho.

Se conoció de manera extraoficial, que la pugna de los internos de lima es tomar el control del pabellón 2 donde también hay internos de esta localidad. En total son 170 limeños contra 60 de huacho.

Los hechos se registraron a las 3:45 pm cuando los internos huachanos recibían las visitas de sus familiares, en esas circunstancias y al parecer todo planeado, los “limeños” ingresaron a viva voz y con armas en manos arremetiendo contra los familiares de los internos, golpeándolos a mansalva.

Los huachanos repelieron el ataque con armas y punzocortantes, mucho de ellos – rehenes- eran mujeres y niños que visitaban a su familiar preso en el crass de Carquín.

Cerca de 50 efectivos policiales llegaron para retomar la calma, no pudiendo lograr su objetivo hasta después de 6 horas de tensión dentro del mencionado pabellón.

La fiscal en lo penal DRA Patricia Dávila y el fiscal de prevención del delito Tito Quispe llegaron para garantizar la vida de los internos, ya que se presumía un ataque mayor con consecuencias fatales. Luego de algunas conversaciones se pudo controlar la situación.

Así mismo personal del INPE de la capital ha llegado para reforzar la seguridad en referido centro penitenciario.
A pesar de la quemas de colchones, disparos y otros hechos mas, el INPE tiene que dar explicaciones sobre las irregularidades que se vive adentro ¿como pasaron las armas de fuego? y otros cosas mas.

Un herido de gravedad identificado como Ángel Liberato Carrón fue trasladado en un patrullero al hospital de Huacho y otros 5 fueron atendidos en el tópico de salud de dicho reclusorio.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*