Alrededor de 59 pasajeros del bus interprovincial CIVA, fueron asaltados y desvalijados por una banda de piratas de carreteras en el tramo Huaura – Pativilca.

El atraco se produjo desde el Km. 152 de la garita de control de Huaura cuando los rufianes abordaron el bus de CIVA de placa VG-8684 conducido por Maco Mogollón Espinoza, de inmediato los pistoleros encañonaron al chofer amenazando a que evite hacer señas a la Policía Nacional, otros 5 delincuentes ingresaron a los ambientes gritando a voz en cuello, “esto es un asalto, colaboren y eviten hacer movimiento, por que los mataremos“, relató un denunciante.

Los pasajeros nacionales y extranjeros que se dirigían de Lima a Tumbes fueron obligados a entregar sus pertenencias de valor a los maleantes que estaban dispuestos a todo.

Durante el trayecto de la carretera, los delincuentes obligaron a los viajeros a cerrar las cortinas de las ventanas para evitar a la policía de carreteras, los delincuentes permanecieron alrededor de 1 hora y 20 minutos dentro del bus para luego descender a la altura del Km. 204 de la Panamericana Norte, sector de Pativilca y enrumbar en un vehículo Station Wagon que seguía la marcha del bus con rumbo desconocido.

Los piratas de apoderaron: 21 equipos celulares, 2 laptop, cámaras fotográficas digitales, 3 mil euros, 11 mil dólares y aproximadamente 28 mil soles, además de otras pertenencias, según denunciaron en la comisaría de Pativilca.

Responsabilizaron al chofer del bus que en forma negligente hizo subir a pasajeros en ruta, “Los delincuentes subieron en Huaura en la misma garita, ahí nos encañonaron hasta robarnos todos”, dijo los pasajeros a los medios.

 

 

 

 

 

 

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*