Una gran cantidad de revistas están luchando en esta era de Internet. Pero solo unas pocas lo están haciendo bien. Muchos norteamericanos creen que las revistas de más exito del momento son The Economist o The Oprah Magazine.

Pero la revista más leída en el mundo no es la revista de asuntos mundiales, editado con un énfasis de negocios, ni la contribución de Oprah Winfrey a la salud, felicidad y crecimiento espiritual. No, la revista más popular del mundo es religiosa.

Es La Atalaya. La publicación oficial de la de los Testigos de Jehová.

Un artículo reciente en el New York Times investigó el notable éxito de esta revista teológica, que se basa en varios factores, en particular, que es gratuita y se distribuye por un ejército de voluntarios de todo el mundo, especialmente en las zonas rurales y el Tercer Mundo.

He aquí un extracto de lo publicado por el NYT:

“Cada mes, cerca de 40 millones de ejemplares de la revista La Atalaya se imprimen en más de 180 idiomas y enviado a 236 países. No hay suscripciones y usted no lo encontrará en los quioscos, pero aún asi es difícil pasarla por alto. Gracias a los esfuerzos de sus Testigos … La Atalaya es la revista más ampliamente distribuida en el mundo, con una circulación de más de 25 millones. El año pasado, en todo el mundo mas de 7,3 millones de Testigos de Jehová pasaron 1.500.000.000 horas tocando puertas,en las calles o en los parques predicando las buenas nuevas con la revista La Atalaya. Sus competidores más cercanos están AARP The Magazine (circulación 24,3 millones) y Better Homes and Gardens (7,6 millones). La Atalaya se distribuye gratuitamente desde 1990, con la opción de una pequeña donación. ”

La Atalaya, publicada en los EE.UU., es una guía doctrinal de creencias de los Testigos. La portada de marzo cuenta con un escritor con barba escribiendo en un escritorio, sobre la línea de portada: “La Biblia, ¿es realmente Palabra inspirada de Dios?”. En el interior, una tabla de contenidos proporciona la respuesta, en la página 4: “¿Es realmente la Biblia la Palabra de Dios inspirada.” Y página 8: “¿Por qué puede confiar en el Evangelio bíblico.”?

Los Testigos de Jehová se formaron en Pensilvania a finales de 1800, y sus creencias bíblicas ultra-conservadoras literales se consideran fuera de la corriente cristiana. Desde su creación, la Sociedad Watchtower ha enseñado que el orden mundial actual está en sus últimos días y pronto será destruido en el Armagedón.

Esta indicado que solamente los Testigos de Jehova tienen la esperanza de sobrevivir al inminente fin de este sistema condenado, pero es Dios quién decide quien sobrevivirá. A pesar de rumores que dicen lo contrario, dice el NYT, las mujeres pueden escribir articulos para la revista La Atalaya , pero no en materias biblicas. “Que es lo que indica la biblia según nuestro concepto de ella,” según lo dijo el redactor Juan Wischuck dice el NYT. “Si quisieran escribir algo sobre modas, una hermana puede hacer eso. Puede ser que en otro caso ella se entreviste con otra mujer y prepara la historia de su vida. Esto pasaría a un redactor o o se reescribe.

.
Huachoenlinea

7 thoughts on “¿Cual es la revista más leida en todo el mundo?

  1. No hay ningún problema en que leas la biblia sin la ayuda de la Atalaya. Si logras entender por si mismo todo lo que en la biblia se menciona pues es de felicitarte.

    La Atalaya y la Despertad son las herramientas que se nos facilitan para poder comprender lo que muchas veces no podriamos entender por si mismo. Eso si realmente queremos estudiar y aprender lo que la biblia nos enseña.

    Es mi punto de vista, saludos

    marcos10avila@gmail.com
    http://www.twitter.com/makco10

  2. cada quien decide si va a leerla o no. sin embargo hay que recorda q incluso un cristiano llamado Felipe ofreció ayuda a un etiope, (hecho 8:30,31) lo cual nos enseña a que realmente necesitamos ayuda para entender la biblia,Jehova no espera a que la entendamos toda. desea que humildemente encotremos ayuda. saludos

  3. En la antiguedad, cuando los judios repatriados encontraron los rollos de la Ley de Dios, la Biblia dice que “continuaron leyendo en voz alta del libro, de la ley del Dios verdadero, la cual se exponía y había el ponerle significado y continuaron dando entendimiento en la lectura” (Nehemias 8:8) De la misma manera, La Atalaya analiza los sucesos mundiales a medida que estos cumplen las profecias de la Biblia y expone el significado que esos acontecimientos tienen en la vida de las personas. También contiene consejos basados en la Biblia que mejoran la calidad de vida de quienes lo llevan a la práctica. Mas allá de ser la revista con mayor distribución, creo que la misma se debe a lo antes expuesto.

  4. Hola amigos…
    El proposito de la Atalaya no es sustituir la Biblia, al contrario realza su valor citando de ella con frecuencia y explicandonos su significado. Las ilustraciones y tablas de contenido son tambien ayudas de estudio y snalisis de la Biblia
    lo que ha hecho famosa a esta revista. Sin embargo lo mas sobresaliente de ella es ensalsar al Dios supremo Jehova’ en su portada misma y en su interior.

    Chaooooo

  5. Que felicidad me da como Testigo De Jehova que la revista LA ATALAYA sea la mas distribuida en el mundo entero tanto fisica como electronica ya que cuando la compartimos con nuestro projimo deseamos que ellos tambien se beneficien de su contenido al igual que nosotros teniendo en cuenta que la predicacion se realiza en el mundo entero (Mateo 24.14)

  6. Yo tengo una pregunta : desde cuándo es la mas difundida del mundo? hay un top ranking? que publicaviones son las más difundidas después?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*