A paso firme y con promesas sostenibles, el candidato con el Nº 1 Alfredo Zurita Barrenechea, participó el último fin de semana del “I Foro Agrario”, que organizó la Junta de Usuario del Distrito de Riego de la Provincia de Huaura, dirigido a candidatos regionales y postulantes a la alcaldía provincial.

Como parte del ofrecimiento de su Plan de Gobierno que pretende impulsar a favor del sector agropecuario y agroindustrial, Zurita Barrenechea, planteó el fortalecimiento de la Cadena Productiva Agroalimentaria, que será promovido a través de los proyectos integrales de seguridad alimentaria.

En ese sentido, las personas que trabajan en el campo para su subsistencia familiar, tendrán un programa de apoyo que podría incluir incentivos económicos, con fondos rotatorios; asistencia técnica y de comercialización para estas pequeñas unidades de producción que siguen siendo una realidad distinta en cada zona de la provincia.

También pondrá especial atención al mejoramiento de los caminos vecinales que permita la integración de los pueblos rurales y articulación a los mercados, así como el cuidado del manejo integral del recurso hídrico, a través del mejoramiento de las defensas ribereñas a fin de canalizar el agua para su buen aprovechamiento.

Asimismo, en un eventual gobierno municipal, estará promoviendo políticas para alcanzar una zonificación y ordenamiento territorial de la ciudad, con la finalidad de efectuar un crecimiento ordenado del sector urbano y rural, lo cual permitirá una organización adecuada de las actividades económicas.

El líder del MODEP también ratificó su apoyo al fortalecimiento del Proyecto “Erradicación de la Mosca de La Fruta”, a fin de promover las buenas prácticas agrícolas y la búsqueda de productos de calidad.

La eficiencia de su gestión radicará en repotenciar los Programas Sociales (Vaso de Leche y Comedores Populares), lo que originará el uso y consumo de alimentos nutritivos y saludables entre la gente de escasos recursos.

“La agricultura es un pilar fundamental del desarrollo económico y es nuestro deber proveer el marco institucional que asegure su permanencia y la competitividad del sector, de cara a los retos del futuro”, puntualizó Zurita.

El evento se desarrolló en el Local “El Tumi” en el distrito de Huaura, donde también participaron más de 15 organizaciones políticas de la jurisdicción.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*