Irrespetuoso e intolerante se mostró con la prensa el aprista Raúl Rosadio Bernal, presidente de la Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho.

Fue después que los periodistas le preguntaran sobre su presunto doble sueldo y la designación de apristas en cargos importantes en este Centro Superior de Estudios.
Rosadio ofreció una rueda de prensa, después de haberse conocido la resolución mediante la cual, su Comisión anuló el reglamento mediante el cual se realizó el concurso público para nombramiento de docentes en el 2006.

Las pregunta estuvieron basadas en este tema y luego se le preguntó por las acusaciones que los profesores afectados con la anulación del reglamento que permitió su nombramiento en el 2006, habían hecho, señalando que el Presidente de la Comisión Reorganizadora estaría cobrando doble sueldo.

Como era lógico, le preguntamos si era cierto o no este rumor, por lo que Rosadio enfiló sus baterías contra nuestro medio para tildarnos de “periodistas malévolos”. Dijo que existe la mala intención de quienes recogemos la información para desestabilizar su gestión, cuando lo único que hicimos fue preguntarle si era cierto o no, pregunta fácil de responder.

PARTIDO DE LA ESTRELLA
Pero la cosa no quedó ahí, tras señalarnos con el dedo acusador de querer desestabilizar su trabajo –sobre el cual no se puede decir mucho- arremetió contra otro colega que le preguntó si se designó a Carmen Aranda como Decana de la Facultad de Educación, tan solo por ser aprista igual que él.

“Usted cree que ser aprista es no tener nivel. Que somos de segunda categoría, respóndame ah, qué cree usted”, expresaba mientras se paraba y abandonaba la sala, cortando la posibilidad de más preguntas a los hombres y mujeres de prensa.

El rumor de que Rosadio Bernal ha elegido a varios de sus compañeros del Partido de la estrella, ha ido en aumento, es por ello que la prensa al tener al titular de la UNSACA, optó por preguntarle para que éste descarte o confirme este cuestionamiento, sin imaginar la molestia que iba a generar en esta autoridad.
Debemos señalar que fueron los mismos profesores, quienes han cuestionado la designación de militantes del APRA en cargos directivos de la universidad huachana.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*