Con el propósito de conocer las demandas del sector transporte, el Candidato con el Nº 1 Alfredo Zurita Barrenechea, sostuvo una reunión con dirigentes de 26 empresas de Transporte, donde identificaron coincidencias en diversos puntos.

Los transportistas expusieron uno a uno -en la reunión- la visión de la problemática en que se encuentra este importante sector, por lo cual Zurita prometió encarar las dificultades que afectan al transporte público, hasta lograr que el servicio se convierta en un sistema moderno, seguro y eficiente, donde la primera prioridad sea servir bien al pasajero.

Entre las propuestas que planteó el líder del Movimiento Militantes Organizados Para el Desarrollo Provincial – MODEP, que coincidió con los transportistas, fue la Ampliación de los plazos de vigencia de las Concesiones de Ruta, toda vez que las empresas de transporte no reúnen los requisitos para que les otorguen las concesiones.

Además, se pronunció por continuar con la modernización del transporte urbano, a través de la renovación progresiva del parque vehicular y así reducir la contaminación ambiental, lo que implica la adquisición de nuevas flotas para traer el orden a nuestra ciudad.

El joven postulante con el Nº 1 asumió como suya la propuesta de los transportistas, para elevar el nivel del servicio a los usuarios, a través de la creación de la Escuela de Choferes de Transporte Público, donde se capacite a los hombres del volante en lo relacionado a la educación vial, al buen trato, a una preparación técnica y de formación para la promoción de las bondades turísticas que cuenta la jurisdicción.
En lo relacionado a la seguridad, se instalarán casetas de Serenazgo en lugares estratégicos, a fin de que no siga imperando la impunidad en zonas alejadas de la ciudad y recobrar la tranquilidad de los ciudadanos. Confiando en él y sus promesas expresaron su total respaldo.

“URBAN DANCE” POR DÍA DE LA JUVENTUD
Posteriormente, Zurita se trasladó hasta la Plazuela “Víctor Raúl Haya De La Torre”, donde los jóvenes líderes del MODEP organizaron el evento “Urban Dance”, en el marco del Día de la Juventud, convocando a decenas de jóvenes de la zona, quienes participaron de los concursos de graffiti y concierto Hip Hop y Rap.

En este emotivo encuentro, el aspirante al sillón municipal firmó un acta de compromiso con la juventud, asumiendo la responsabilidad -que de llegar a la alcaldía provincial- brindará un reconocimiento al Movimiento Cultural “Arte Urbano”, así como impulsará Festivales Nacionales de Hip Hop (2 veces al año) durante su gobierno, destinar espacios (paredes o murales) para la expresión del arte urbano–graffiti, consignar ambientes municipales (Casa de la Cultura y futura Casa de la Juventud) para sus ensayos, Foro, conversatorios, Talleres, entre otros; además, de impulsar el Hip Hop en Plazuelas o Malecón Roca, sin alterar el orden público y el de apoyarlos, en el mes de octubre, para su participación en un Festival Artístico en Lima.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*