El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Juan Nicho De la Cruz, anunció que presentará una queja ante la OCMA (Oficina del Control de la Magistratura) contra la jueza que dictaminó a favor de la empresa Tec Corporation, para que embargue las cuentas financieras de la comuna.

“Voy a protestar para defender los intereses de Huacho a toda costa. No permitiremos que la magistrada siga respaldando el embargo de las cuentas que están destinadas para los programas sociales, porque tenemos información que tendría intenciones de entregarle ese dinero a Tec Corporation”, enfatizó Nicho De la Cruz.

De otro lado, el burgomaestre huachano manifestó que el dinero adquirido por la transacción del mercado Central y Modelo, de Huacho, será utilizado para culminar la construcción del Palacio Municipal, “Felizmente, ese dinero no está en riesgo de ser embargado, porque tenemos varias cuentas financieras. Los trabajos se terminarán en noviembre”, indicó.

COMEDORES POPULARES A LAS CALLES

Por otro lado, Nicho de la Cruz, indicó que dirigentes de los Comedores Populares, Programas de Vaso de Leche, estarían haciendo una marcha como corresponde, por la situación en que se afecta a estos programas, ” Le hemos dicho que se esperen, aun hay posibilidad de que se pueda revertir esta situación, todos nos vemos afectados, y ellos (comedores) más”, dijo.

No obstante dejó entrever que deja mucho que desear la actitud de la jueza, “que se puede esperar del Poder Judicial, miren nomás el caso del encarcelamiento de Magaly Medina, es un ejemplo, y ahora que se puede esperar de esa jueza, “QUE HABRÁ DE POR MEDIO”, en el Poder Judicial puedes encontrar de todo, vamos a trasladar este caso al procurador para que el tome cartas en el asunto” enfatizó.

Ningún candidato provincial se pone de manifiesto.

Juan Nicho de La Cruz cuestionó la actitud de los actuales candidatos a la alcaldía provincial, pues poco o nada les interesa esta situación, a pesar de que están postulando a ella, y de ganar no les interesarían los intereses de la provincia que vana gobernar.

Hay que hacer causa común, pues nadie ha dicho esta boca es mía, se trata de la provincia de Huaura, esperamos a los candidatos haber si ponen un granito de idea para solucionar este tema”, manifestó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*