•La evacuación del personal de la sede fue de 70 segundos.

Siendo las 10.00 horas se inició el Simulacro de Sismo a nivel nacional, comunicándose al personal de que tenían que ponerse en las zonas seguras como (columnas, marcos de la puertas y dinteles). El Presidente de la Corte de Huaura, magistrados y personal inician la evacuación por la puerta principal y se dirigen a las afueras de la Sede Judicial para colocarse en una zona segura.

Brigadistas de Seguridad al mando del Jefe de Seguridad Guillermo Pazos, realizan el recorrido por las oficinas e invitando al personal de que tienen que abandonar la sede, se evacua a todo el personal en forma rápida y segura.

A las 10.04 am. se comunica un amago de incendio en el tercer piso a causa de un corto circuito, personal de lucha contra incendio combaten el amago, personal y material sin novedad.

Siendo las 10.05 am. se da cuenta del fallecimiento de la brigadista Grace Ramírez Valdez, producto del desplome del techo, en circunstancias que se encontraba buscando heridos en el segundo piso. También resultó herido un operario de limpieza, con contusiones en la cabeza. Fue evacuado por el vehículo patrullero, llevándolo al Hospital Regional de Huacho.

Por otro lado se reportó, un intento de fuga en la carceleta judicial, siendo intervenidos de inmediato por los efectivos policiales.

A las 10.15 am. se da por terminado el Simulacro de Sismo prosiguiendo el personal a ingresar a su trabajo normal. El Presidente de la Corte de Huaura Víctor Mosqueira Neira, informó que la evacuación de esta sede fue de 70 segundos. La intensidad del sismo fue de 8.3 grados en la escala de Richter, con una duración de un minuto. El epicentro se registró frente a la costa de Chimbote a una profundidad de 80 kilómetros, según el reporte del Instituto Sismológico del Perú.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*