Esta mañana se desarrolló la reconstrucción del robo al banco de la nación en Huacho a solicitud del ministerio público quien dirigió esta diligencia judicial.

Alrededor de 100 efectivos de la policías participaron en las diligencias desde la salida del penal de los 4 presuntos autores quienes salieron a bordo de una ambulancia del INPE custodiados por un numero de 60 efectivos con armas de largo alcance, hasta culminadas las diligencias en los exteriores de dicha entidad financiera ubicado en la urbanización Las Flores, el hecho ocurrió el pasado 31 marzo a las 8 a.m.

Para esta diligencia participaron el fiscal del caso Feliciano Francia, los abogados de los detenidos, el acusado Luis Mechan Quesada -30-“colocho” a quien se le aprecia en la filmación de vigilancia de la entidad.

Fue este sujeto quien participó de la diligencia, de como ingreso al banco y su traslado dentro del mismo junto a sus compinches.

Según en las actas fiscal, Mechan Quesada, ex campeón de box, minutos antes de las 8 a.m llego a exteriores del banco “estuvo unos segundos afuera para visualizar donde estaba ubicados los policías y vigilantes, se coloco su gorra, e ingreso al banco formando la cola y al llegar la camioneta negra con los demás ocupantes, reducio al vigilante y policía que estaban dentro del loca” contó un agente encargado de su custodia.

Seguida las diligencias “ingreso a las ventanillas del banco para apropiarse del dinero junto a sus demás cómplices quienes estaban encapuchados” refiere la fuente.

Luego al cabo de llenar las maletas con dinero fuga en la camioneta PQK-858 que estaba estacionado en el frontis del local financiero para luego subir en la parte posterior y fugar con rumbo desconocido.

Esta diligencia se llevó acabo desde las 9 a.m donde solamente participó el ex boxeador Mechan Quesada para el cuente como ingreso su función donde se dirigió durante el asalto que duro alrededor de 4 minutos, se abstuvieron de participar en esta diligencia fiscal.

Este caso aun se sigue en proceso de investigación de los acusados de perpetrar este robo donde se apoderaron de mas de 268 mil soles y solo se recuperó 160 mil soles tras la captura de Luis Mechan Quesada – colocho- , Raúl Nivin Ortega -38-, Elvis Ramírez López -33- y Luis Farromeque – 50 – “huachano” integrantes de la banda denominada los injertos el norte chico.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*