El Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, Dr. Walter Checa Carlín, exhortó a los candidatos de diversas agrupaciones políticas a evitar que se les imponga alguna sanción al incurrir en faltas.

Como es el caso del partido aprista, la Municipalidad de Barranca, y Gobierno Regional de Lima, están colocando banners, letreros, banderolas y otros en los postes de alumbrados públicos, faltando a la ley según dijo Checa Carlín en declaraciones a la prensa.

“Pintas, banners, letreros, afiches y/o banderolas en postes están prohibidos, lo que indica el código nacional de energía eléctrica donde en uno de sus artículos señala que esto esta terminantemente prohibido“, aclaró.

Acotó que ya se han informado a dichos partidos y que tienen plazo de 10 días para subsanar dichos errores que han cometido.

Por otro lado, referente al caso de unos volantes con el nombre de un candidato y el logo de una universidad del estado que se detectó, no se han reportado alguna denuncia “La fiscalizadora acudió a la universidad y no encontró nada, pues si hay algún dirigente o funcionario de la universidad que tiene esos afiches acercarse al Jurado Electoral Especial para iniciar las investigaciones del caso“, refirió.

Por otro lado se pronunció de que si algún partido político haga uso de los recursos del estado ya sea la municipalidad o la región, va ser sancionado y denunciado penalmente “Hasta el momento no ha sido detectado pero de haberlo, se va a denunciar al partido como al candidato”, sostuvo.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*