Los peruanos podrán disfrutar de tres días de descanso a fines de este mes, debido al feriado calendario del lunes 30 de agosto, fecha en que se celebra el Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de las Américas, las Filipinas y la Policía Nacional del Perú.

Ese día libre del 30 de agosto se sumará al sábado 28 y domingo 29 del mismo mes, y constituye un nuevo fin de semana largo en el país, que permitirá estimular el turismo interno y la integración familiar, pero también el descanso y la recreación.

Como todos los años, ese día se espera una masiva afluencia de público al tradicional pozo de los deseos, del convento de Santa Rosa de Lima, para depositar –según la tradición– sus cartas con pedidos a la santa limeña. Visitan el pozo los fieles de Lima y de distintos lugares, así como turistas nacionales y extranjeros.

La celebración de Santa Rosa de Lima recuerda a Isabel Flores de Oliva (1586-1617), terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Es la primera santa de América, Patrona de Lima y Perú desde 1669 y del Nuevo Mundo y Filipinas desde 1670.

Es, además, patrona de las Fuerzas Armadas de Argentina; y su imagen aparece en el billete de 200 nuevos soles, el de mayor valor en Perú.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*