La coordinadora regional del Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, Dra. Carla Moreno en declaraciones a la prensa sostuvo que se va llevar acabo la ratificación de la firma del Pacto Ético de los candidatos regionales.

Este evento que busca consolidar la democracia y un proceso transparente y que los candidatos se comporten a la altura de las circunstancias, “Vamos a reunirnos con los personeros legales de los partidos políticos (16) regionales para gestionar la ratificación de la firma del Pacto Ético, dicho encuentro se efectuará entre el 16 y 27 de los corrientes, con el fin de que los candidatos ratifiquen su compromiso ante la ciudadanía“, manifestó Moreno López.

La máxima representante del Voto Informado, manifestó que deslinda que dicho organismo este parcializado con partidos políticos y exhorta a la ciudadanía a que ingrese a la web del Jurado, para conocer a sus candidatos a elegir, “El ciudadano tiene derecho a conocer a los candidatos, sus hojas de vida, planes de gobierno que han presentado y que esta en la pagina web”, añadió.

Por otro lado, indicó que se recomienda a los candidatos a llenar un formulario donde se consigne sus compromisos en los temas, “candidatos transparentes, cuentas claras, bienes y rentas y conocer los ingresos de los candidatos que postulan, para que así la ciudadanía tenga conocimiento de los actuales candidatos y sepan elegir”, recalcó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*