Familiares de la difunta Marcela Luna Ramírez, quien falleció a causa de una presunta negligencia médica en el año 2007 cuestionaron el fallo en segunda instancia de los magistrados del Poder Judicial, presidido por el doctor Luis Vásquez Silva, quienes por mayoría dejaron sin efecto el fallo en primera instancia contra el pediatra Carlos Poma Elías, decidiendo ahora por la absolución del caso.

En audiencia publica realizad en el Poder Judicial, en la Sala Penal Superior, los magistrados de la Corte de Huaura presidido por el Dr. Luis Vásquez Silva, después de conocer los argumentos de la parte demandante y demandada, basándose en la inexistencia de la necropsia de ley, decidieron por mayoría dejar sin efecto la sentencia contra el galeno Poma, dictaminando la absolución de la acusación.

PROTESTA DE LA MADRE
Al respecto Rosa Ramírez, madre de Marcela Luna Ramírez, dijo entre lágrimas que las sentencia esta absuelta «no hay justicia en nuestro país, hay peligro que los niños de la localidad puedan correr la misma suerte que mi hija, los Jueces aducen que no hay necropsia, al parecer hay protección entre los médicos, porque este médico Carlos Poma Elías espero 5 horas para derivarlo al Hospital de Lima.  Mi hija ingreso a ESSALUD Huacho, solamente por un síntoma de fiebre, sin embargo en 2 horas resultó que estaba en coma, porque no había atención y los médicos se quedaron mirando como se desvanecía mi hija que en 9 días falleció», dijo entre lágrimas.

En otro momento agregó; «Todo este tiempo he venido luchando para que el médico Poma deje de trabajar puede matar a más niños, también hay casos de otros niños como una niña de 7 meses Dayumi Oyola Ochoa, que por arte de magia quedó archivado. No sé porque los Jueces han decidido en base a una necropsia, porque la doctora Rosa Guzmán Sánchez certificó la defunción irregular, porque firma el documento sin tener una necropsia a su vista, al parecer se puso de acuerdo con el Dr. Poma, para no realizarlo, voy apelar el caso en la corte Suprema, porque el médico Poma pudo salvarle la vida a mi hija con la aplicación de un líquido contra la meningitis y no quiso cumplirlo», señaló.

Por su parte el abogado defensor del Dr. Poma, Javier Barrón, dijo que la menor murió a causa de un poderoso virus, además nunca se hizo la necropsia, por eso es que no se pudo determinar con exactitud de que complicaciones murió la niña, posiblemente tenia meningitis, cefalitis, ante esta situación se envió el análisis a Lima, pero lamentablemente falleció, por tanto el médico Poma sigue habilitado en su trabajo», dijo.

.
Huachoenlinea

1 thought on “Dr. Poma acusado de negligencia médica es absuelto‏

  1. Me parece que antes de emitir sus artículos, que en lugar de informar desinforman a la comunidad, deberían saber que en el caso de negligencia médica contra el Dr. Poma, la absolución no fue por mayoría, sino por UNANIMIDAD, y además al médico no se le ha absuelto por que no había necropsia, sino xq en el juicio oral se ha demostrado que no se incumplió ningún deber de cuidado.
    Que, la muerte de un niño es lamentable, pero no por ello hay que buscar un culpable, el cuerpo humano es muy complejo, y en el caso de la menor, según las pericias ella fue victima de un fuerte virus que la ciencia no pudo controlar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*