Se cuenta con 20, 000 Pruebas Rápidas para VIH – SIDA.

La Dirección Ejecutiva de Salud Integral a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva, en el marco de la “Semana de la Planificación Familiar” y de acuerdo a los objetivos trazados desarrollaran actividades diversas, entre ellas la Feria Informativa, Sesiones Ilustrativas y Campañas de pruebas rápidas de detección del VIH/SIDA en mujeres en edad fértil.

La Feria Informativa se desarrollará el día 24 de Agosto en el Frontis del Hospital Regional de Huacho, en el marco celebratorio del “Día de la Planificación Familiar”.

La actividad tiene por objetivo brindar a hombres y mujeres en edad fértil la información y educación en Planificación Familiar para dar respuesta a sus reproductivas y ampliar las opciones de elección de métodos anticonceptivos apropiados.

TAMIZAJE DE PRUEBAS RÁPIDAS PARA DETECTAR VIH – SIDA

Como parte del Plan de Educación y Difusión de la Planificación Familiar se realizarán el Tamizaje de pruebas rápidas para la detección del VIH – SIDA, dirigida a mujeres en edad fértil.

En la Región Lima se dispone de los insumos para 20,000 pruebas rápidas que se disponen en los Establecimientos de Salud gratuitamente.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*