Dinero robado iba repartirse en casa de Nivin Ortega.‏

 

En medio de fuertes medidas de seguridad, se llevó a cabo otra parte de la reconstrucción del robo al Banco de la Nación en inmediaciones de la Urba – La Pacocha, secuencia en que ingresaron a las viviendas.

Dos presuntos autores del robo entre ellos el dueño de la casa donde ingresaron y se escondieron “los Injertos” Nivin Ortega y Mechan Quesada participaron de estas diligencias a cargo del fiscal Francia, en la zona de La Urba – La Pacocha.

Las diligencias empezaron con un gigantesco desplazamientos policial, que cercaron toda las entradas a dicha urbanizacion y cerraron calles, a fin de evitar algún tipo de rescate o agresión a los participes de esta reconstrucción.

El fiscal Francia, responsable de las investigaciones citó también a los policías quienes arrestaron en esa ocasión para que también pueda dar su manifestación, de como se suscitaron los hechos, donde y en que lugar encontraron el dinero que minutos antes se habían apoderado de la entidad financiera.

Los presuntos integrantes de la denominada banda “Los Injertos del Norte”, estaban engrilletados con asistencia de sus abogados defensores. Recorrían paso a paso los momentos, que procedían a esconderse y guardar todo el dinero.

En la vivienda de Nivin Ortega se centró la gran parte de las diligencias de ley.

Así mismo la presencia importante de los peritos de criminalística ayudaría a desentrañar como se produjo el robo y el accionar de cada delincuente.

El fiscal Francia tiene la responsabilidad de denunciar y acusar con las pruebas halladas y de acuerdo a la manifestación ante el Poder Judicial a los autores del robo al Banco.

Se supo de manera extraoficial, “dicha organización habrían planeado esconderse en casa de Nivin y otro grupo en una vivienda en Chonta – Santa María, para así despistar a la policía que les seguiría los pasos, pero el objetivo fracasó al cometer errores en la fuga”, dijeron unas fuentes policiales.

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*