Con el fin de conocer las propuestas de los candidatos que ostentan al cargo de presidente regional de Lima, se va a llevar acabo un debate público electoral en la ciudad de Huacho.

Esta portal informativa www.huachoenlinea.com entrevistó a la máxima representante del Voto Informado a nivel regional del Jurado Nacional de Elecciones Dra. Carla Moreno quien sostuvo que previo al debate se va coordinar con los candidatos regionales que suman 16 para ver día, fecha y hora del debate ansiado por la ciudadanía en general.

“Estamos cursando las invitaciones a los candidatos y personeros para reunión previa (día Lunes), de asumir el compromiso y ratificar la firma del pacto ético regional en la cual se espera la asistencia de los candidatos en donde se acordará y elegirá los temas para el debate” manifestó.

Así mismo Moreno López añadió que los temas a tocarse en este debate, serían de acuerdo a las coincidencias en los planes de gobiernos de los candidatos regionales ” Debe ser 2 o 3 temas que se va debatir , para ello estamos verificando los planes de gobierno de los candidatos para elegir y dar la fecha exacta del debate a desarrollarse en el mes de setiembre” agregó la autoridad del Voto Informado, invocando a los 16 candidatos al sillón regional a participar de esta reunión, la cual permitirá que participen de este debate electoral regional.

No obstante dijo a este portal informativo, que se espera que los candidatos asuman el compromiso y cumplir con ello “No hay obligaciones, la firma del pacto ético es un compromiso moral y voluntario de aquellos que estén dispuestos a asumirlo con responsabilidad, en beneficio de la ciudadanía en general” remarcó.

NO HAY DENUNCIAS DE AGRESION ENTRE CANDIDATOS

En otra parte de la entrevista a la Dra. Carla Moreno, indicó que a la fecha no hay ningún caso de algún tipo de agresión entre candidatos “No se han reportado caso ni denunciados ante este organismo, pues invocamos a los participantes ( candidatos distritales, provinciales consejeros y regionales) a la cordura y a evitar estos tipos de hechos que perjudicaría su imagen ante la población” recalcó Moreno López del Voto Informado , responsable del debate a desarrollarse entre el 13 y 26 de setiembre en la ciudad de Huacho , capital del Gobierno regional de Lima.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*