El fiscal de prevención del delito, Dr. Rolando Tito Quispe exhortó a los profesionales de la salud de estar pendiente de su trabajo y velar por la salud de los usuarios que día a día acuden a los establecimientos de salud.

El referido fiscal en declaraciones a la prensa, sostuvo que dicha dependencia ha recorridos los dos hospitales de la ciudad para observar el trabajo de los galenos y si cumplen o no sus funciones en sus horarios.

Referente al caso del Dr. Santiago Cano La Rosa también candidato a la alcaldía provincial, añadió que “su caos seria una inconducta funcional, y de responsabilidad administrativamente, eso lo tiene que ver la dirección y sancionar de acuerdo al reglamento” indicó.

FALTA DE MEDICOS PUEDEN OCURRIR DESGRACIAS

Asimismo el fiscal de prevención del delito, manifestó que de haber ocurrido una eventual complicación en uno de los pacientes, esto si comprometería penalmente al responsable de dicho turno del referido hospital. “Si es que en ciertas circunstancia el paciente se agrava su salud y puede causar la muerte seria netamente responsabilidad de los médicos encargados y de turno en el horario de la emergencia y podría acarrear una denuncia penal” agregó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*