Alcalde de la provincia de Huaura.

De manera inmediata, las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaura a cargo del Lic. Juan Nicho De La Cruz, se trasladaron hasta el Cono Sur de Huacho, a fin de atender a una familia afectada por el aniego de aguas servidas.

Es así, que la primera regidora Mirtha Limay y el regidor provincial César Chagray, acudieron al lugar de los hechos y comprobaron lo grave de la situación, comprometiéndose a prestarle toda la ayuda necesaria.

Ante el pedido de la familia damnificada, Julca Lázaro, el alcalde de la provincia de Huaura Juan Nicho, dispuso la demolición del inmueble y la inmediata reconstrucción de su vivienda, donde puedan descansar dignamente.

El derrumbe de la casa, se da a raíz de la evaluación que realizó la Oficina de Defensa Civil Provincial, que reveló que sus estructuras de adobe habían colapsado, por la humedad y declarado inhabitable.

Del mismo modo, se les entregará una carpa para que pernocten –momentáneamente-, así como colchones, camas, frazadas, calaminas y ropas para paliar la difícil situación que traviesan.

En esta ocasión, fueron (5) los integrantes de una familia que se vieron afectadas, la madre: Maudilia Lázaro Martín (44), el padre: Clemente Julca Alberca (57) y los hijos: Beatriz (18), Evelyn (21) y Katelin Julca Lázaro (9 meses).

Todo esto se produjo por haber colapsado la red matriz de la calle Amazonas, en el AA.HH “San José de Manzanares” – I Etapa; provocando un aniego de grandes proporciones que llegó –por lo descendente de la zona- hasta el sector de 23 de Abril (parte alta del Puerto de Huacho).

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*