Alcalde Juan Nicho celebró ingreso de estudiantes a universidad de Huacho.

Un segundo puesto, en Facultad de medicina humana, fue obtenida por  la joven Evelyn Claros Tapia, quien pertenece a este exitoso proyecto educativo.

Cientos de estudiantes, flamantes cachimbos de la Academia Preuniversitaria Municipal, padres de familia y profesores participaron de esta reunión con mucho entusiasmo en la Plaza de Armas de Huacho, luego de haber obtenido su ingreso a la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”.

La celebración fue compartida por el Alcalde Provincial Juan Nicho De La Cruz, quien –desde horas de la tarde- estuvo al lado de los jóvenes, a quienes les embargaba la felicidad al conocer los resultados de ingresantes al claustro universitario.

Según informó la primera autoridad edil, para este examen de admisión participaron un total de 317 estudiantes de la Academia Municipal, de los cuales un 62% pudo alcanzar vacantes en nuestra primera casa superior de estudios.

“Debo felicitar el esfuerzos de estos cerca de 180 muchachos, que han sido preparados por docentes de Huacho y reforzados con profesores de prestigiosas academias de Lima y que ha permitido que hoy aplaudamos sus ingresos masivos”, remarcó.

La mayor satisfacción se alcanzó al conocer que el segundo lugar a la Facultad de Medicina Humana fue obtenido por la academia de la institución municipal. Se trata de la Srta. Evelyn Claros Tapia.

La ocasión, fue propicia para que el burgomaestre huachano ratificara su compromiso, de que este exitoso proyecto educativo, continuará en vigencia, atendiendo siempre a jóvenes en situación económica apremiante, quienes son el futuro de nuestro país.

En tanto, la próximas semanas se continuaría con el próximo ciclo de preparación de un nuevo grupo humano, por lo que se invoca a los padres de familia a que sigan apostando por este proyecto, que busca fortalecer y promover una educación de nivel sin distinción alguna.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*