Solo 11 de los 16 candidatos quienes ostentan el cargo de Presidente del Gobierno Regional de Lima ratificaron la firma del Pacto Ético Electoral, en una emotiva ceremonia en Huacho.

El evento que se inició a las 7:00 pm en las instalaciones del Auditorium de La iglesia de los Mormones, estuvo abarrotada por centenares de simpatizante, dirigentes de diversas agrupaciones y organizaciones políticas quienes acompañaban a sus respectivos candidatos regionales.

Uno a uno de los candidatos fueron llegando al auditorium y tomaron posesión de sus respectivos asientos.

La coordinadora regional del Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones Lic. Carla Moreno dio inicio a esta ceremonia dando lectura del acta firmada anteriormente para su ratificación y compromiso con la ciudadanía en general.

Acto seguido, se invitó a los candidatos a firmar la ratificación del Pacto Ético en presencia de los medios de comunicación que cubrían las incidencias de este apoteósico acontecimiento.

Previo a la firmar el acta, se dirigirían a los presentes con frases como, “Por la democracia y derecho de participación”, “Democracia Si” “Que se respete el Pacto Ético en bien de las provincias de la Región Lima”, entre otras frases que se pudieron escuchar de los candidatos.

La Coordinadora Regional finalizó el evento, dando cumplimiento a la ley y normas del JNE.

ANÉCDOTICO
Lo curioso del caso, es que uno de los candidatos a la presidencia de la Región Lima, del partido de UPP de apellido Ronaldhino llegó tarde al evento, justificando que tuvo que viajar varias horas para llegar a esta ceremonia. No sin antes de firmar la ratificación del Pacto Ético y tener el atrevimiento de ponerse frente al atrio y dirigirse a los presentes, “Seré el próximo presidente regional, aunque mucho lo duden, tengo la capacidad para serlo, el hecho que sea de la zona alto andina no significa que no pueda ostentar dicho cargo”, dijo en medio de la risa de los participantes .

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*