La coordinadora regional de la mesa de concertación para la lucha contra la pobreza Mg. Bertha Antúnez de Mayolo participó del temario “Diálogos de la OCMA promoviendo la transparencia judicial” que organiza la Corte de Huaura en un hostal de la ciudad de Huacho.

La máxima autoridad en la lucha contra la pobreza, manifestó a los medios que ” más corrupción, hay mas pobreza” y que para ello tiene que “haber mano dura contra estos irresponsables no solo el la corte sino también en diversos organismo del estado. Exhortando a la ciudadanía denunciar estas injusticias ante los órganos correspondientes.

Por otro lado de la entrevista, Mg. Bertha Antúnez de Mayolo ante la coyuntural electoral que se presenta, hay ciertos temas que le preocupa a la mesa de concertación para la lucha contra la pobreza, es en cuanto al gran número de candidatos y que no son concientes con la responsabilidad al asumir los cargos.

 Además dijo que de acuerdo a la revisión de los planes de gobiernos de los candidatos provinciales y regionales, no se han fijado temas en la reducción de la pobreza menos conocen el presupuesto que manejan para estos casos y otros.

“Nos preocupa el números de candidatos locales y regionales, algunos son o no concientes de asumir con las responsabilidades, hemos podido revisar y verificar los planes de trabajo, pero no se están fijando metas ni están comprometiéndose a reducir los índices de pobreza en las zonas altoandinas” dijo.

Pidió a los candidatos a que conozcan el manejo presupuestal para así poder trabajar ” ¿Acaso conocen los presupuestos con que se va trabajar? ¿Como nos comprometemos y a qué? ¿Cual es la meta? entre otras interrogantes que se formulaba para que los candidatos sean conciente de la realidad” explicó.

Según la máxima autoridad regional de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza, las candidatos tiene que asumir los compromisos reales, de repente les falto algunos temas o casos, o revisar los presupuestos que van a manejar, la prioridad es el desarrollo rural donde hay pobreza, desnutrición entre otros” aseveró.

Conocedora de las problemáticas de nuestra región, los casos mas vulnerables que existen son ” desnutrición, salud, educación, eso es consecuencia del poco desarrollo rural que ha habido ” dejando entrever que las autoridades actuales no han cumplido con las promesas fijadas.

En otra parte de la entrevista, sostuvo “mas observaciones en los planes de gobierno es el de los gobiernos locales y un poco mas de desarrollo fijan los regionales. Estamos revisando todos los planes de gobiernos, y nosotros llevar las propuestas a los candidatos para que esa propuesta hagan saber a la ciudadanía y sea un compromiso”.

Exhortó a los candidatos regionales, locales y distritales tener un compromiso de conciencia, trabajo por los más pobres, superar los objetivos que se trazan.

Finalmente concluyó con quemas del 50 % de partidos o candidatos no tienen una estrategia para reducir la pobreza en los poblados que mas los necesitan, ese es una preocupación de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *